Campana extractora industrial

Comments · 30 Views

Si necesitas mobiliario de hostelería para tu nuevo negocio hostelero, en la tienda online de Mi Mobiliario Hosteleria disponemos de maquinaria y muebles de acero inox industriales fabricados con materiales de primera calidad. Todos nuestros productos cumplen todas las normativas vigentes

Campana extractora industrial

Una campana de cocina es un dispositivo instalado en un mueble encima de la cocina, cuya función es eliminar las grasas en suspensión y los productos de combustión como humos, olores, calor y vapor de agua mediante una combinación de filtración y eliminación de aire.

Las campanas extractoras funcionan de dos formas diferentes, dependiendo de si la cocina tiene chimenea o no:

  • Por extracción al exterior. Este tipo de campana extractora industrial se instala en cocinas con salida de humos. En este tipo de equipos, el motor absorbe los vapores y olores de los alimentos que pasan por el filtro metálico antigrasa y los expulsa por la salida de humos. Durante la instalación, siempre es mejor tener el conducto lo más corto posible, recto y con el mayor diámetro, ya que cuanto más largo sea y menor sea el diámetro, más potencia necesitará el motor para un funcionamiento óptimo. a las condiciones Estas campanas también cuentan con una válvula de retención para evitar que el humo y los olores de otros electrodomésticos entren en la cocina.
  • Por recirculación en las cocinas que no tienen salida de humos. En este tipo de campana, el aire es absorbido y purificado primero por un filtro antigrasa y luego por un filtro desechable de carbón activo, que absorbe la grasa y los olores y devuelve el aire limpio a la cocina. Estos filtros de carbón activado deben renovarse periódicamente, dependiendo de cómo se utilice el purificador de aire.

Cómo elegir la mejor campana para cocina industrial

Antes de elegir el tipo de campana, es importante consultar con especialistas en ventilación industrial, como MiMobiliarioHosteleria, quienes se asegurarán de que la elección se base en los aspectos principales a la hora de elegir un sistema de extracción de aire para cocina. A la hora de calcular el caudal de aire a eliminar, ten en cuenta las dimensiones de la cocina (es más grande que una cocina doméstica) y las indicaciones de la norma de ventilación de cocinas UNE 100165:

  • La ventilación de una cocina industrial debe ser de 10 l/s.m2
  • El tamaño de la cocina es mayor que la superficie del horno (al menos aprox. 15 cm)
  • La temperatura del aire exterior es de al menos 14 grados en invierno y como máximo. de 28 grados en verano
  • La velocidad mínima del flujo de aire a través de la parte abierta entre los hornos y la campana extractora es de al menos 0,25 m/s
  • Borde de la cocina 2 m sobre el suelo y sobresaliendo 0,15 m en ambos lados
  • Filtra aceite mecánico y retención de grasa
  • Filtros inclinados entre 45 y 60 grados con respecto al plano horizontal
  • Filtros a 1,2 m por encima de un fuego abierto y a más de 0,5 m de otras fuentes de calor

Además, la salida del dispositivo de extracción debe ser suficiente para permitir que el flujo pase a través de filtros, conductos y codos hasta el punto de extracción y tener en cuenta factores como el tamaño del conducto de extracción y la caída de presión.

Las campanas son una parte esencial de cualquier cocina industrial y por eso en MiMobiliarioHosteleria queremos darles la importancia que se merecen. En base a nuestra experiencia, te recomendamos que te dejes guiar por nuestros profesionales antes de adquirir un purificador de aire. Con gusto crearemos un presupuesto personalizado para sus necesidades.

Además disponemos de un amplio catálogo de todo tipo de mobiliario para hosteleria, como pueden ser, mesas de acero inoxidable, estanterías de acero inox, campanas extractoras industriales, etc. Tenemos también todo tipo de maquinaria, como planchas industriales, hornos, vitrinas, etc. También disponemos de un extenso catálogo para que pueda ver todo los tipos de accesorios que tenemos, como ruedas con frenos, patas cilíndricas regulables en altura, filtros para campanas, etc.

No lo piense más y compre su mueble de acero inoxidable o cualquier tipo de maquinaria para la hostelería a unos precios realmente bajos

Comments
For your travel needs visit www.urgtravel.com